Misa de Luján 10 septiembre 2022

Repudiable acto político en la Basílica de Luján

Este 10 de Septiembre de 2022 se llevó a cabo una misa en la basílica de Luján, provincia de Buenos Aires.[1] Lo especial de esta misa es que fue convocada por la política con el fin de promover la paz, en medio de un país tan conflictuado luego del dudoso intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández.[2]

Supuestamente era un llamado a todo el arco político, oficialismo y oposición, para reunirlos en un lugar sagrado con el fin de vencer la enemistad tan radical entre ambos. Algo que no se negoció adecuadamente y que concluyó con la presencia de figuras relevantes del oficialismo, desde el presidente Alberto Fernández, el ex presidente Eduardo Duhalde, y demás ministros de los cuales no se conoce que profesen la fe católica. Por el contrario, es de público conocimiento que promueven políticas públicas a favor de la legalización del asesinato en el vientre materno, la eutanasia, la ideología de género, las expropiaciones de los que más tienen, la cultura de la dádiva financiada con la extracción impositiva de los trabajadores en blanco. Y un largo etcétera radicalmente opuesto a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.

El Arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Scheinig fue quien celebró la santa misa y aclaró “no conocer” que hay en la conciencia de quienes asistieron, haciéndose pasar por un sencillo e inexperimentado sacerdote que ignora las múltiples declaraciones y acciones públicas abiertamente en contra del valor de la persona humana, de los mandamientos, del amor de Jesucristo.

Lamentablemente, esto no es nuevo. Quienes somos parte del Pueblo de Dios lamentamos profundamente todo lo ocurrido y lo repudiamos. Necesitamos que se tomen medidas disciplinarias para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Y que si los obispos desean tomar el rol de mediadores políticos entre el oficialismo y la oposición, podrían empezar enseñándoles el valor de la dignidad de la persona humana a los funcionarios públicos. Pero de ninguna manera facilitar el cuerpo de Jesucristo[3] a personas con pecados públicos que todos conocemos, que repudian abiertamente casi todo lo que rezamos en el Credo y no han mostrado ninguna señal de estar arrepentidos.[4]

Porque Jesucristo lo que pide es arrepentimiento. Él nos busca, nos da cientos de oportunidades que no queremos ver, nos espera, nos soporta, nos evita males mayores y le seguimos dando la espalda. Pero que un obispo  de sesenta y tres años ignore esto… Es algo que tendrá que ver directamente con el Señor.

Un aspecto no menos importante es el que se encuentra en el evangelio según san Mateo 18, 6-11:

“Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y que fuera sumergido en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Porque es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa! Si tu mano o tu pie te hace tropezar, córtalo y arrójalo lejos de ti.. Porque más te vale entrar en la Vida manco o cojo, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el fuego eterno. Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo y arrójalo lejos de ti. Porque más te vale entrar en la Vida con un solo ojo, que ser arrojado con tus dos ojos en el fuego eterno.. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles, están continuamente en presencia de mi Padre celestial. Porque el Hijo del hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido.”

Pienso en todas aquellas personas que están en un proceso de acercamiento a la Fe, de encontrarse con el Señor y que han visto a un sector de la Iglesia pactar con políticos inescrupulosos, haciendo de cuenta que no pasa nada, que está todo bien. Que cualquier cosa da lo mismo. Que en el templo todo es lícito. No me gustaría estar en los zapatos de esta parte de la jerarquía.

Que Dios proteja a la Argentina, que la Virgen cuide especialmente a los escandalizados. Nosotros seguiremos dando testimonio de Su Amor a pesar de estos hombres que se dedican a la política y no a los asuntos del Padre.

 

 

NOTAS:

[1] https://www.youtube.com/watch?v=-GBdE1f-TxE

[2] https://youtu.be/-GBdE1f-TxE?t=4400

[3]https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html#CAP%C3%8DTULO%20IV

[4] https://youtu.be/-GBdE1f-TxE?t=3673




Comentarios