Putin TLV1

Cristián Rodrigo Iturralde – El Circo errante de Nicolás Kasanzew

Hace pocos días, en animada y colorida carpa ambulante, el bullanguero ex corresponsal devenido en polemista ofreció dos nuevas funciones que han contribuido a acrecentar y confirmar su lamentable derrotero[1].

Nada nuevo bajo el sol. Las notas características de éstas no difieren en esencia de anteriores repertorios: actitud presuntuosa, innecesaria agresividad, lugares comunes, deliberadas omisiones y tergiversaciones, ausencia de fuentes y conjeturas verdaderamente parvularias.

A modo de corolario, al turno de las preguntas, no vaciló en interrumpir abruptamente y de mala forma a todo aquel díscolo que esbozara algún planteamiento incómodo o que bien hiciera peligrar su apriorística tesis. En todo momento se lo noto visiblemente enfadado, tedioso, al punto del envenenamiento. Lo cual, en rigor, no sorprende en absoluto, ya que algunas semanas atrás dijo públicamente al Padre Javier Olivera que dejaría de visitar su sitio si no retiraba un artículo de mi autoría donde cuestionaba algunas de sus aseveraciones[2].

Actitud ésta inconcebible, inexplicable, para quien pretende dictar clases magistrales y aleccionarnos a todos en sovietología y putinismo.

——-

Ya desde el vamos, a modo de preview of coming attractions, Nicolás Kasanzew -con impensados dotes marketineros- anunciaba con rimbombantes títulos cuales serían los tonos y contenidos de sus números.

La primera función (en TLV1) la intituló: ¨Vladimir Putin no es un cruzado sino un cínico y oportunista¨[3]. De tal intervención quedó claro al menos una cosa: que el acervo adjetival de NK es cuanto menos deficiente, pues aquellos dos calificativos quedaron agotados (por su utilización abusiva) al punto que pedieron toda su carga negativa y mutaron en amabilísimos conectores. Otrosí, el título de la nota es completamente falaz, engañoso; pues nadie ha dicho (como quiere hacer creer NK) que Vladimir Putin fuera un cruzado ni mucho menos el salvador de la Cristiandad. Y he aquí, en esta canallesca falsa disyuntiva planteada, donde NK centra y pretende justificar su puesta en escena.

La segunda de las mencionadas funciones era promocionada de la siguiente forma: ¨Información de primera agua sobre el más grave caso de desviacionismo ideológico que se produce en el campo nacional argentino desde la década del 70¨[4].

Sí, en serio…

——-

Lo preocupante del asunto no es que NK planteé su punto de vista; lo triste, lo que enferma visceralmente, es que no sólo pretenda imponerla urbe et orbi cual verdad inconcusa, sino que lo haga en base a gritos y pataleo; incluso recurriendo a guiones propios de Tom Clancy.

Dice poseer exclusivísima y confidencial información, pero lo cierto es que no ofrece a su menguado auditorio más que pan, humo y agua de grifo. Con tal de imponer su fragilísima tesis (según la cuál Putin es el Anticristo) no vacila en recurrir a cuanto sofisma pueda serle de utilidad al propósito de ridiculizar y atacar a sus detractores. Entre otras lindezas, expresa con total impunidad y ligereza lo siguiente: ¨El Padre Sáenz habla barbaridades (…) tal vez porque esté viejo¨.

Sus exposiciones son, en suma, arteros disparadores de bilis; un coladero de falacias ad hominem, de premisas falsas, de antecedentes incompletos, de falsas disyuntivas, de cambios de asunto, etc.

——-

Sin mengua de admitir que algunos datos mencionados por NK podrían merecer alguna consideración (previa verificación), lo cierto es que lejos de aclarar el panorama lo ha enturbiado. Y lo ha hecho a tal punto que ha comprometido grandemente su propia credibilidad y la experticia que dice poseer sobre el asunto de marras. Si alguien cree que acaso exageramos, los invitamos a repasar algunas de sus declaraciones -tomadas de sendas entrevistas-. (Dejaremos de lado por el momento otras que ya hemos mencionado en anterior misiva al respecto; no contestadas por el destinatario de la misma).

Dice NK que…

 

  • Putin ha asesinado a 28 personas; entre periodistas y disidentes. Su afición por la sangre llega a tal punto que, luego de ir a misa, lo primero que hace al llegar a su despacho es mandar a matar personas. Pregunto: ¿Dónde están las pruebas de tal temeraria acusación?
  • La CIA y el MOSSAD son nenes de pecho comparados a la KGB, pues éstas no matan ni mandan a matar personas en sus respectivos países. Pregunto: ¿Sabrá NK de las operaciones de falsa bandera, admitidas varias de ellas por los propios perpetradores? ¿Sabrá que estos servicios de inteligencia han matado o mismo han estado involucrados en los asesinatos de presidentes estadounidenses, israelíes y de otros países (casos John F. Kennedy, Isaac Rubin, Arafat, Kadafi, etc.)? ¿Sabrá que los EEUU han estado detrás de casi todos los golpes de estado ocurridos en América en la segunda mitad del siglo XX? ¿Sabrá que Lyndon Johnson, junto a la CIA, fueron responsables del ingreso de EEUU a la guerra de Vietnam donde murieron cientos de miles de norteamericanos? ¿Sabrá que Pearl Harbor fue una operación orquestada por los propios norteamericanos; guerra que costó la vida a más de un millón de sus ciudadanos? ¿Qué pensará NK del 11S? ¿Se habrá enterado del cuento de las ¨armas de destrucción masiva¨? Como estos ejemplos existen decenas, y las fuentes probatorias abundan y son de fácil acceso[5]. Al menos la KGB no pretende otorgarse un manto de respetabilidad como la CIA y la Mossad.  Pareciera que el Sr. NK se quedó en la Propaganda yankee de la Guerra Fría.
  • Putin es más peligroso que Obama y Netanyahu, ya que éste sería un dictador y los otros dos (ejemplos de civilidad) se retiran luego de 4 u 8 años.             Pregunto: ¿No fue elegido Putin democráticamente en tres oportunidades? Uno esperaría que NK (que se ufana de ser discípulo de Jordan Bruno Genta) conociera la diferencia entre un dictador (lo cual no es algo necesariamente malo) y un tirano. Aún concediendo que Putin fuera efectivamente un tirano, habría que preguntarse que es peor: ¿un tirano ruso que asesina y persigue a su propia gente o un tirano extranjero (como EEUU e Israel) que invade otros países, persiguiendo y asesinando a sus nativos?
  • El pueblo ruso está peor que nunca; muriéndose de hambre… Pregunto: ¿Hablamos del mismo pueblo que lo votó en tres oportunidades? ¿En base a que datos afirma esto tan tajantemente?
  • Putin somete a la población rusa a un lavado de cerebro.       Nota: Si como lavado de cerebro entiende Propaganda del régimen gobernante, entonces bajo la misma acusación caerían invariablemente el resto de los países del mundo, comenzando por los EEUU, Israel y sus lobby enquistados en los países occidentales y gobiernos títeres como los de Arabia Saudita. Por otro lado, Rusia no pretende invadir ni someter política o económicamente a otros países ni imponerles la contracultura (o cultura de la muerte) a sus ciudadanos. ¿Qué entenderá NK por ¨primavera árabe¨?
  • El Padre Sáenz es incoherente desde la teología, ya que menciona positivamente el hecho del bautismo de Putin, dice NK. Nota: El P. Sáenz no dice que tal sacramento haya vuelto ipso facto a Putin un Santo o cristiano piadoso (si existe en Argentina un experto en teología, ese es el P. Sáenz). El sacerdote se limita a mencionar datos objetivos y verificables. Sí, Stalin fue seminarista y fue bautizado, y masacró decenas de millones de cristianos, como dice NK. ¿Cuántos millones de cristianos mató Putin hasta el momento?
  • Para Kasanzew, Lilita (sic) Carrio es un arquetipo de anticorrupción en Argentina; modelo de civilidad y clase dirigente política. No es ningún secreto que Lilita Carrió es una de las favoritas de los EEUU e Israel. ¿Lo sabrá NK?
  • Los nazis cometieron un genocidio mediante la utilización de cámaras de gas. Pregunto: ¿De dónde ha sacado la documentación que le permite afirmar tal barbaridad?
  • Rusia es aliado de los EEUU e Israel; ¨son grandes amigos¨, es lo que quiere decir realmente NK. El hecho de que Netanyahu tenga línea directa con Rusia, según NK, lo haría amigo de Israel y del sionismo. El hecho de tener acuerdos comerciales y/o militares con Israel, según NK, hace a Rusia amigo carnal de Israel. Lo que deliberadamente no distingue NK es al aliado ideológico del aliado estratégico-comercial y coyuntural. Según ésta lógica de infante nos encontraríamos con que Videla fue aliado de los comunistas ya que existieron intercambios comerciales entre ambos países, además de habernos ofrecido información valiosa durante la guerra de Malvinas. Argentina habría sido amigo-aliado también de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial (por los acuerdos comerciales) y de Alemania (desde comienzos del siglo XX), por haber contraído con ésta acuerdos militares. Todos estos tratados/acuerdos fueron favorables a nuestro país en aquel momento (militar y económicamente). Convenientemente, omite o desconoce (lo cuál sería grave) que Rusia ha contraído similares acuerdos y tratados con países como Siria, Libia, Irán y tantos otros. Rusia hace lo que le conviene, es cierto. Pero… ¿no es esto acaso lo lógico? Al respecto de estos asuntos geopolíticos recomendamos consultar las investigaciones realizadas en el programa PSR, emitido semanalmente por TLV1[6].
  • Es cierto, tal vez, que Putin toque varios pianos (que practique una política pragmática), como dice NK. Pregunto: ¿Es esto algo por si mismo y necesariamente negativo, repudiable? (si lo que se busca es favorecer el interés nacional). ¿Por qué no mide con la misma vara a los EEUU, Inglaterra e Israel? ¿O aquellos no tocan varios pianos?
  • Los datos que ofrece el Padre Sáenz sobre el supuesto incremento de la religiosidad en rusa son falsos; son del INDEC rusoPregunto: ¿Cómo le consta lo contrario?
  • Habla de mafias, pero no da nombres ni datos sobre éstas. Tampoco aclara si éstas existen por Putin o a pesar de él. De nuevo: tampoco ofrece documentación en uno u otro sentido.

 

Estos son sólo algunos ejemplos probatorios de la sesgada visión y defectuoso criterio de NK…

 

———

Nota al margen: recomendamos consultar respuesta que un descendiente de rusos blancos (de nombre Sergeisavich) residente en Rusia hace 25 años realiza a Nicolás Kasanzew. No tiene desperdicio y demuele varias de las informaciones que éste ofrece (como por ejemplo, que estaría prohibido en Rusia escribir el nombre de ¨Dios¨ en mayúsculas), dando la razón al Padre Alfredo Sáenz. Leer respuesta en el sitio digital Quenotelacuenten.com, dirigido por el Padre Javier Olivera, en el siguiente enlace: http://quenotelacuenten.com/2015/11/10/putin-sigue-la-polemica/#comments.

Así las cosas, Deo gratias, ha quedado aniquilado el argumento ad sanguinem (suerte de falacia ad hoc inventada por NK para entronizarse como único interlocutor válido sobre el asunto en la Argentina; sofisma según el cual la experticia se adquiere no por el estudio y los conocimientos adquiridos, sino en sólo mérito de su ascendencia… La aristocracia de la sangre en demérito de la aristocracia del conocimiento). Panfletario, mire por donde se lo mire.

 

———-

 

Recapitulando y aclarando por enésima vez: nadie cree que Putin sea un santo. Pero tampoco creemos que sea un demonio (al menos, no ha sido demostrada tal cosa aún). La prudencia y lo visto hasta el momento sugieren que existe un punto medio o al menos más equilibrado sobre el asunto. Sin dudarlo un segundo, somos varios quienes preferimos quedarnos con los convincentes y sopesados argumentos y datos ofrecidos por el analista geopolítico Adrián Salbuchi, el Dr. Oleg Migno Von Stenbrücke y el Padre Alfredo Sáenz.

 Vistos los graves errores históricos, de criterio y de sentido común en los que incurre NK,  nos vemos forzados a desconfiar de cuanto dice. Como agravante, llama poderosamente la atención el dispar trato que otorga NK a Rusia, EEUU e Israel y sus crímenes.

 

En suma, se me hace que el Sr. Kasanzew es un monumento a lo políticamente correcto (aunque él no lo sepa) y que está dispuesto a llevar su errante circo hasta las últimas consecuencias (vaya uno a saber con qué intención).

 

NOTAS:

[1] Nos referimos a la entrevista concedida recientemente en TLV1 (5-11-15) y a la conferencia ofrecida el 30 de octubre en Talcahuano 287, CABA. La primera puede visualizarse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=57p6AO2iK5o. La segunda, dividida en tres partes, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KQs2L7JTGZw.

[2] El nombre del artículo referido es ¿Un nuevo demonio llamado Putin? El Padre Olivera terminó cediendo y retirando el artículo de su sitio a pesar que en ningún pasaje del mismo se insultaba la figura del Sr. Kasanzew. No obstante, lo del Padre es entendible; obró en buena intención, pretendiendo poner paños fríos a la disputa. Lo insólito e inconcebible fue el inexplicable capricho de NK. Puede consultarse la nota referida aquí: http://debatime.com.ar/cristian-rodrigo-iturralde-un-nuevo-demonio-llamado-putin/

[3] El título de la entrevista responde fidedignamente al contenido de la entrevista y a cuanto NK grita por doquier a diestra y siniestra.

[4] Con esta consigna daba promoción a su conferencia ofrecida el día 30 de octubre del 2015. Puede consultarse en el mapa del evento publicado por el propio NK en su cuenta de Facebook ¨Nicolás Kasanzew corresponsal¨.

[5] El siguiente es uno de tantos sitios donde se ofrece información sobre varios ataques de falsa bandera admitidos por sus perpetradores. Cfr. https://actualidad.rt.com/actualidad/166002-ataques-bandera-falsa-admitidos

[6] El programa, emitido semanalmente en TLV1 hace más de dos años, conducido por Adrián Salbuchi y Enrique Romero, se divide en dos segmentos: nacional e internacional. Pueden consultarse íntegros en el sitio youtube y en la página oficial de TLV1: canaltlv1.com.




Comentarios